Full width home advertisement

Vida Cristiana

Iglesia

Post Page Advertisement [Top]


Si cocinamos huevo con jamón, con el objetivo de medir el nivel de compromiso que implica este platillo, ¿qué nivel de compromiso crees que se requiere?
  • La gallina: Pone los huevos para este platillo, lo que naturalmente involucra su participación y un gran esfuerzo. La gallina participa en el proceso, pero no esta comprometida al 100%.
  • El cerdo: Pierde la vida para elaborar el jamón. El cerdo no solo participa, sino que da su vida para que el platillo salga completo.
El compromiso es lo que hace la diferencia entre lograr resultados parcialmente o totalmente. Comprometerse significa involucrase en el proceso, mediante acciones que una a una van uniendo los pequeños resultados hasta que se consigue llegar a la meta.

Esta analogía ilustra la diferencia que hay entre compromiso y participación. Para hacer un plato de huevo con jamón, la gallina tan solo participa pero el cerdo, además, se compromete. De lo anterior se aprende, que para comprometerse no basta con aplicar la ley del mínimo esfuerzo, o con hacer las cosas de manera parcial. Por el contrario, es necesario dar un valor agregado y lograr el máximo nivel de cumplimiento posible.

Lo mismo sucede con la iglesia hay miles de congregantes que solo son participes de la obra del Señor pero no se comprometen con ella, que solo cumplen con la asistencia semanal de los domingos y luego se olvidan que existe una misión que nos ha encomendado el Señor de entregarnos el todo por el todo  por nuestros hermanos y los demás que no conocen de cristo.

el participante o simple asistente semanal a la congregación de cristo puede sentir la necesidad y hasta el dolor por la obra, observa el gran trabajo que se necesita realizar pero no se involucra ya sea por vergüenza, temor o miedo a comprometer sus intereses o su comodidad, el comprometido al contrario sede su vida al servicio de la obra.

el compromiso requiere poner tu propia vida a la disposición del Señor para que el la use para su gloria, requiere abandonar la comodidad y nuestra carnalidad para que no nos sirvan de obstáculo para obtener el resultado requerido.

con esta pequeña ilustración es necesario que pensemos ¿quien somos, de los que solo participan o de los que se comprometen?  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib